T O N T A - M E N T E

( El que esté libre de piedras que tire el primer pecado...)

Mi foto
Nombre: T O N T A M E N T E
Ubicación: Esquel, Chubut, Argentina

Lunar en la canícula izquierda.

|

12.11.04

El Fabuloso Cuento Chino

Desde hace un par de semanas corren rumores sobre grandes inversiones y billonarios apoyos financieros que vendrían desde el lejano pais oriental ( no de Uruguay, de China más precisamente)

Se dice que nos pagarían la deuda, que nos mandarían a los millones de Chinos que no les entra en el pais, hasta que quieren cobrarnos regalías por el uso de la piedra China (más conocida como piedra pómez)

En realidad desde hace años que nos han estado invadiendo culturalmente de a poco, debemos recordar los casos de China Zorrilla, el Chino Volpato que nunca se supo que hacía en Midachi (era parte del acuerdo comercial), el falso tano Chino Renni y sin ir más lejos recientemente asumió como DT de Boca el Chino Benitez.

Además lograron introducir dentro del mercado de las carnes y achuras el chin-chu-lín, en la música el grupo “Sumo” y es nacionalmente reconocido el juego del chin-chón, entre otras maravillas de la tecnología China.



Pero no nos vayamos por las ramas que el tema importante es el mangazo que el presidente Kirchner ha solicitado de u$s 20 mil millones de dólares.
En exclusiva les presentamos la enigmática nota de contestación que la República China ha enviado en respuesta al pedido de asistencia financiera.


Que querrá decir?


Lo que no quedó muy claro es el tema de que entregaríamos nosotros a cambio, el traductor dudó sobre el significado de la siguiente palabra :




Además los chinos han solicitado reformas políticas en Argentina, incluyendo un novedoso método para desempatar en reemplazo del conocido ballotage :


Recreación por computadora.
Agradecemos al programa de Chiche Gelblung por la tecnología.