F-mérides : Hoy el Coronel Pringles.
Gloria y loor, honra sin par
Un día como hoy (así de lluvioso, gris y feo) pero de hace 85 años, 3 meses y unos cuantos días más se producía la prematura y heroica entubación del glorioso Coronel Pringles.
Nacido al sur de la Provincia de Buenos Aires (casualmente en Coronel Pringles) Honorio Prilidiano Pringles empezó su carrera militar de pedo ya que el equipo de futbol del Regimiento de Caballeros a Caballo necesitaba un arquero y lo enrolaron de prepo.
Archivo El Gráfico
Regimiento de Caballeros a Caballo – 1928
Participó de la gloriosa Campaña al Desierto donde luego de ser atacados por el malón salvaje del Indio Patoruzito, su compañía queda dispersa entre los médanos de Cariló.
Allí vagaron por días bajo los duros rayos solares buscando infructuosamente y sin cesar la ruta 11 que los llevaría a la Capital.
Boite Mau Mau
Caras y Caretas año 1937 – Su fama de playboy ya trascendía las fronteras.
Luego de 6 días y 3 noches y cuando los hombres del Regimiento estaban a punto de morir de inanición y de falta de comida, se produjo el hecho glorioso en el que el Cabo Pringles decide sacrificarse por el bien de la Patria y milagrosamente se entuba y multiplica para saciar el hambre de sus prójimos.
Mirácolo!!!.
Nuestro patriota fue ascendido a Coronel post-mortem y en la Basílica Papal, donde descansan algunos de sus restos (o miguitas) todos los 30 de Junio con luna en cuarto menguante se produce el milagro de la papafritación de sus restos.
Hoy en el sequiscentenario de tan memorable evento saludamos a la familia del Coronel, especialmente a su hijo veterano de la Guerra del Golfo, Colonnel J. Pringles
Gracias!!!