T O N T A - M E N T E

( El que esté libre de piedras que tire el primer pecado...)

Mi foto
Nombre: T O N T A M E N T E
Ubicación: Esquel, Chubut, Argentina

Lunar en la canícula izquierda.

|

29.3.05

Servicios a la Comunidad

Hoy en Tonta-Mente prestamos un servicio a la comunidad (porque no hay forma de que pueda cobrarles virtualmente).

Asesoramiento sobre la tramitación de la renovación del Registro de Conductor en la Ciudad de Buenos Aires para conductores particulares.

Que pasa, Sr. Anibal Ibarra ?!?!

Básicamente el sistema está colapsado y naturalmente todo es un quilombo y eterno.
En la Av. Roca, cerca del Autodromo, se encuentra el lugar dónde deberán marchar armados de paciencia (aunque vendría bien ir tambien armados de piedras y palos)

Atienden de 7.30 a 13hs, y el primer requisito es hacer la cola para obtener el libre deuda (aunque Ud. no tenga automovil), tarea que le demandará entre 1 y 2 horas en la calle bajo el sol acuciante.
Allí lo visitarán vendedores ambulantes con muletas tan falsas como su pregón : "$2 la lapicera para llenar los formularios !".
Los que las compran a la mañana infructuosamente buscan al vendedor a la tarde para reclamarle que no hay ningun formulario que llenar, pero el vendedor ya se habrá ido hasta el otro día.

Para emitir el libre deuda existe una sóla persona con una vieja computadora...
Puede suceder (porque a mi me ocurrió) que se caiga el sistema, por lo que la cola se translada a otro lugar donde le entregan el comprobante que dice que no saben si uno tienen deuda porque el sistema se cayó (y el que tenía deuda zafa y sigue en carrera).

Luego se entra al edificio para hacer los exámenes de vista y físico (no, orina no)
Ambos exámenes duran 30 segundos cada uno, pero hay que hacer una cola de media hora de espera para cada uno...

Luego se pasa a caja donde se deben abonar $30- y hacer la cola de ingreso de datos.
Allí tenemos más suerte ya que hay 5 computadoras... pero sólo dos jovenes que ingresan datos y 4 empleados publicos que los controlan...

Allí puede suceder (porque a mi también me ocurrió ) que se cuelguen las computadoras, por lo que los jovenes van rotando tratando de resetear y hacer funcionar esas viejas carretas.
Luego se debe esperar detrás de una valla que la suerte le sea favorable y su legajo haya sido seleccionado para pasar a la siguiente ronda.

Quince minutos más tarde llaman por apellido y el afortunado se acerca a firmar y obtener el papelito para sacarse la foto unos minutitos más tarde.

Aproximadamente 3 horas luego de haber empezado el trámite uno sale a la luz del día con el flamante registro que le permite seguir con su vida por 1, 5 o 10 añitos más.

PD. Anibal, acercá las planillitas a la Av. Roca que te las van a llenar en menos de una semanita para que te vayas un poco a la mierda...
(Si querés acercate vos, así además te llenan la cara de dedos)